#ElPerúQueQueremos

Dr. Ciro Presidente

Algunos lo critican porque estaría usando la presencia que él tuvo en la investigación de la muerte de su hijo para promocionarse en la política. 

Publicado: 2013-07-09

La página del Facebook "Ciudadanía Perú" lo reafirma: El padre del desaparecido Ciro Castillo -también Ciro Castillo- se anuncia como futuro postulante a la presidencia en el 2016.

Es conocido por ser el padre del chico que murió, entre muchas incertidumbres, en el valle del Colca; asimismo, por ser la parte que promovió la investigación de la muerte de su hijo, y quien denunció a la acompañante de su hijo, Rosario Ponce, por ello.

Varios medios de comunicación le dieron bastante espacio -una suerte de boost de presencialidad- para que el Dr. Ciro sostuviera su versión de lo sucedido: Rosario ocultó la verdad sobre la muerte de su hijo y estaría implicada de alguna manera en el 'accidente' que le quitó la vida. No obstante, el caso ya ha sido archivado pese a la indignación de la familia Castilo-Rojo.

Alguna vez un periodista le preguntó, en el contexto de las correrías de las investigaciones por la muerte de su hijo, si es que el doctor tenía la predisposición para involucrase en la política. Y el Dr. Ciro respondió:

“Tengo que evaluar las circunstancias y ésta en la que me encuentro es muy terrible, trágica para mí, pero si las circunstancias, después de evaluarlas, así lo indican y hay una motivación razonable, no hay ningún problema”.

Esa vez también dijo que la agrupación Perú Potencia y algunos otros grupos lo invitaron a este tipo de incursión. “Para mí es lo mismo postular a la alcaldía de mi pueblo Azángaro que a la primera magistratura de la República”.

Luego, en una entrevista llegó a confirmar que iniciaría una campaña política en el 2014.

¿Con qué propuesta política vendrá bajo el brazo? ¿A quiénes empieza a representar? Al empezar a redactar este post, un comentario en la foto que está en la cabecera de este texto sostenía que era lamentable que el Dr. Ciro se "cuelgue" de la muerte de su hijo para promocionarse en la política. Al avanzar la redacción de este escrito, el comentario fue eliminado en la página del Facebook. Pese a ello, comentarios parecidos pueden verse en el video de youtube que aquí hemos adjuntado.

No cree en la izquierda ni en la derecha. Cita a Milton Friedman para hablar de la responsabilidad social de las empresas. Es el pueblo el verdadero contralor, ha dicho.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.