#ElPerúQueQueremos

Publicidad directa a tu cerebro

Nueva tecnología publicitaria funciona cuando apoyas tu cabeza sobre una ventana. Un transmisor emite una vibración de alta frecuencia a través del vidrio, y llega a tu cabeza, usando como conductor tu cráneo, en forma de Ads, spam, propaganda. 

Publicado: 2013-07-08

Quizás en un futuro cercano, cuando apoyes tu cabeza contra la ventana de un bus o de un tren, escucharás voces de origen desconocido. Y no porque tu demencia se haya desatado ahora sí, sino porque se viene un nuevo tipo de publicidad -léase: spam, ads, etc.-. Ésta será transmitida a través de un sensor hacia tu cerebro, y solo tú podrás escucharla.

Para promover el nuevo app de streaming de Tv, Sky TV, la empresa alemana especializada en publicidad, BBDO Dusseldorf, fijó unos transmisores en la ventana de los trenes, los cuales envían vibraciones de alta frecuencia. Éstas se traducen en un mensaje verbal, que los pasajeros podrían escuchar solo cuando apoyan la cabeza en el vidrio. Esta tecnología se caracteriza por la conducción a través del hueso.

Todo esto nos hace pensar sobre nuestra salud, y por consiguiente de nuestra tranquilidad. Uno pensaba que ya lo había visto todo en materia de la omnipresencialidad de la publicidad.

Esto no llega a Perú todavía, pues, si lo instalaran un día en un micro, ese dispositivo se habría teletransportado al stand de un 'cachinero' al día siguiente.

Pese a que esta noticia parece un bulo ("hoax"), según la agencia, es real. La campaña lanzó prototipos a principios de este año. La tecnología fue usada en transporte público en Munich y al norte de Rhine-Westphalia, y existen planes para usarlo en distintas partes de Alemania. 

Con información de Fastcocreate.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.