#ElPerúQueQueremos

Dependencia al cobre

"La producción minera del país dependerá cada vez más del dinamismo de la evolución del cobre", señaló José de Echave, investigador de Cooperacción.

Publicado: 2013-07-08

En un comunicado de prensa, el exviceministro de Gestión Ambiental sostuvo que, a pesar de la caída del precio de los metales, "todo indica que la evolución del PBI minero metálico (...) ha entrado a un período de crecimiento que se sustentará sobre todo en el salto productivo del cobre, con la maduración adicional de proyectos como el de Las Bambas, Constancia entre otros". 

Además, de Echave señaló que la desaceleración económica "no se ve por ningún lado". "Ahora se anuncia una inversión minera de más de US$ 22 mil millones hasta el 2016, que si bien puede estar sobredimensionada, lo que no se discute es que en este quinquenio se van a superar largamente los niveles del quinquenio precedente”, sostuvo.

Anteriormente, en ‘El Arriero’, con Javier Torres, los especialistas en temas mineros Carlos Monge y María Chappuis analizaron el impacto de la caída del precio de los metales en la industria extractiva peruana. El boom minero llegará a su fin por la caída de los precios de los metales, afirmaron.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.