#ElPerúQueQueremos

Un monumento al ateísmo

Publicado: 2013-07-04

El pasado sábado 29 de junio, al medio día, se inauguró el primer monumento al ateísmo en los Estados Unidos. A raíz de una demanda, y tras un año de controversia, los responsables del evento American Atheists han terminado por instalarlo en la ciudad de Starke, condado de Bradford (Florida). A pocos metros de otro dedicado a los 10 Mandamientos.

En una localidad fundamentalmente cristiana como la que esta en cuestión, los 5000 habitantes del interior del municipio estan enfurecidos. Sin embargo, la mayoría de las críticas vinieron de los mismos ateos, que no comprenden la contradicción de colocar un ícono referente a un pensamiento donde no hay cabida para ello. "Es ponernos al nivel de los cristianos", afirma parte importante de este segmento.

"No queremos provocar a grupos cristianos ni a nadie. Sólo tratamos de ejercer nuestro derecho bajo la Primera Enmienda (de la Constitución), que reconoce la libertad de expresión”, señaló recientemente a la agencia Efe Dave Muscato, director de comunicaciones de American Atheists, responsable de la instalación.

El monolito de granito gris, más de 650 kilos, y 1,5 metros de altura, ha sido construido por trabajadores locales, y tiene grabadas citas seculares de gestores  y pensadores de la nación americana: Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, y John Adams, entre otros, así como una declaración de la fundadora de la anteriormente citada organización con 50 años de historia, Madalyn Murray. En una de ellas se dice: "Un ateo cree que se debería construir un hospital en lugar de una iglesia".

Fuente: El País


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.