#ElPerúQueQueremos

"Desde el lado del corazón", el documental de la izquierda peruana

En esta edición de El Arriero, Javier Torres conversó con el sociólogo Carlos Alberto Adrianzén, los cineastas Francisco Adrianzén y Jorge Vignati.

Publicado: 2013-07-04

"Las calles han vuelto a ser del pueblo", dijo el cineasta Francisco Adrianzén, quien junto a Jorge Vignati y Carlos Alberto Adrianzén visitaron lamula.pe de regreso de la "Jornada Nacional de Lucha" celebrada el jueves 4 de julio.

En entrevista en "El arriero", ellos anunciaron la presentación de "Desde el lado del corazón", documental acerca de la historia de la izquierda peruana durante la década de los setenta y ochenta que se estrenó el pasado 7 de julio en el MALI en el marco del festival Transcinema. 

Las imágenes de "Desde el lado del corazón" fueron recogidas por Vignati y Adrianzén, que captaron escenas de manifestaciones populares y testimonios de más de 60 militantes de izquierda, entre los que destacan Javier Diez Canseco (+), Carlos Iván Degregori (+), el líder de las luchas campesinas Hugo Blanco o el ex canciller Rafael Roncagliolo, entre otros.

Nota: Francisco Adrianzen participará en la proyección de su documental el 12 de setiembre, a las 7.30 p.m. en el Centro Cultural Cafae-SE "José María Arguedas", Av. Arequipa 2985, San Isidro. Habrá un conversatorio con el director.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.