#ElPerúQueQueremos

Waisman arremete de nuevo contra Alejandro Toledo

Ex segundo vicepresidente sostiene que Eliane Karp es una influencia negativa para el ex presidente

Publicado: 2013-07-03

En entrevista con el programa Abre los Ojos, Waisman, otro hombre de confianza de Toledo, agregó también que Eva Fernenbug, suegra de Toledo, no figura en una lista de damnificados por el holocausto, como lo afirmó en principio el ex presidente Toledo. 

La señora Fernenbug, de origen belga y ascendencia judía, enlazó una supuesta indemnización y pensión de por vida para las víctimas del holocausto, con la compra de inmuebles de sumas millonarias. Waisman asegura que la suegra de Alejandro Toledo, miente en cuanto a las indemnizaciones y supuestas pensiones.

Para esclarecer las irregularidades sobre el tema, Waisman viene investigando el caso Fernenbug, junto con personas indignadas por el hecho de que se haya relacionado el holocausto a este caso, y asegura que la suegra de Toledo no figura en el registro de personas indemnizadas por el Estado alemán.

Waisman resaltó que las indemnizaciones serían pequeñas, equivalentes -aproximadamente- a 15 mil soles, lo cual no concuerda con las exuberantes cifras de los inmuebles adquiridos. Destacó que, por ello, Toledo y su suegra podrían ser desmentidos según el documento del Estado de Israel, en el que se aclara la cantidad de dinero de las indemnizaciones.

Por otro lado, Waisman asegura que la suegra de Toledo no figura en el registro de pensiones e indemnizaciones de la comisión que está instalada en Viena. Es decir, aclaró que Eva Fernenbug no habría recibido nada, ya que el gobierno alemán primero se preocupó por indemnizar a los judíos alemanes y después a los que estaban en la esfera contigua alemana y si se considera que no es cierto 'que vengan ambos a demostrarme lo contrario', insistió.

Eva Fernenbug siempre vivió en Bélgica, junto con su familia.

Como parte de sus declaraciones y con relación a su cercana relación con el ex presidente, Waisman afirmó que la principal influencia en las decisiones de Toledo siempre ha sido su esposa, Eliane Karp y consideró que Toledo tiende a mentir y 'hasta podría tener un problema de mitomanía'. Todo esto, como preámbulo de la declaración más relevante en cuanto al tema de las compras de Eva Fernenbug.

Waisman considera que el origen del dinero relacionado a las compras de las propiedades es lo que los peruanos esperan conocer, ya que aún seguimos percibiendo una lista de mentiras que parece ser inagotable.


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.