#ElPerúQueQueremos

Mark Zuckerberg le da 'me gusta' al Orgullo Gay

Creador de Facebook participó de concurrida manifestación en San Francisco junto a más de 700 miembros de la popular red social

Publicado: 2013-07-01

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendió a los habitantes de San Francisco al participar por primera vez de la Marcha del Orgullo Gay del último domingo, lo que desató aplausos y muestras de agradecimiento de parte de la comunidad LGBT de esa ciudad.

Facebook apoyó así por tercer año consecutivo esta movilización, aunque nunca antes había contado con la participación de su fundador que, para la ocasión, se presento con una camiseta lila con el logotipo de la red social.

Junto a Zuckerberg se hicieron presentes más de 700 trabajadores de la empresa, quienes dejaron su lugar en las oficina para unirse al festejo.

Otra de las compañías vinculadas al mundo del Internet que se hizo presente fue Google, que reunió aproximadamente a unos 1.100 participantes en San Francisco y otras ciudades.

La celebración del Orgullo Gay se continúa celebrando año a año en distintas partes del mundo. En nuestro país se realizó el último domingo, y aunque en el resto del orbe la temática suele ser de algarabía y celebración, aquí se caracterizó por la indignación generada por el actual contexto en el que los miembros de la comunidad LGBT se encuentran más vulnerables que nunca frente a sus derechos.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.