#ElPerúQueQueremos

moneda conmemorativa

De sol a sol

Se cumplen 150 años desde la primera moneda de Sol

Publicado: 2013-07-01

En la última serie numismática del Banco Central de Reserva, "Riqueza y Orgullo del Perú", se han acuñado 13 distintas monedas de colección de S/.1. Así, estas han mostrado imágenes del Tumi de Oro, el Templo de Kotosh, el Templo del Sol, la Fortaleza Real Felipe, las Chullpas de Sillustani, Machu Picchu, entre otras. Hoy, 1 de julio, lanza una nueva en conmemoración de los 150 años del 'sol', aquella moneda creada en 1863 durante la presidencia de Miguel de San Román, quien promulgó la ley que creó esta unidad monetaria de 9 décimos de plata fina.

En el anverso de la nueva moneda figura la imagen de la “Libertad Sentada”, la cual se acuñó por primera vez en 1864, en la histórica Casa Nacional de Moneda

La novedad es que la imagen lleva la frase 'Firme y feliz por la unión' y el período que se conmemora (1863 – 2013). En el anverso figura el escudo nacional, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras.

Las monedas de plata fina tienen fines numismáticos y el precio inicial de venta será de S/.110.


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.