#ElPerúQueQueremos

Oleajes anómalos

Indeci recomienda medidas de protección y prevención ante fuertes marejadas en el litoral de Lima y Callao.

Publicado: 2013-06-30

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó hoy a las autoridades regionales y locales del país que orienten a la población en la adopción de medidas de seguridad específicas, así como evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante los oleajes anómalos previstos en el litoral limeño y del Callao para este lunes 01 de julio.

La entidad aconsejó también asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme, además de suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje. 

Refirió que según la alerta dada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se esperan oleajes de fuerte intensidad durante este lunes 01 de julio en el litoral centro. Esta magnitud variará a moderada intensidad en las últimas horas de la tarde.

Se prevé el restablecimiento de las condiciones normales en la madrugada del martes 02 de julio.

El Indeci, a través de Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), señaló que se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Fuente: Andina


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.