#ElPerúQueQueremos

arabia saudita

Abrirán embajada de Arabia Saudita en Perú

Publicado: 2013-06-27

Con el propósito de consolidar y dinamizar las relaciones bilaterales con el Perú, Arabia Saudita ha decidido abrir una embajada en nuestro país, según informó la Cancillería, la cual también detalló la existencia de una misión saudí.

La misión está presidida por el embajador Ahmad Hamad Al-Hamoud, director general de Planeamiento y Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, acompañado por varios funcionarios diplomáticos de su Cancillería.

La delegación de Arabia Saudita se reunió hoy, en el Palacio Torre Tagle, con el director general de Protocolo y Ceremonial, el director de África Medio Oriente y Países del Golfo, así como con el director general de Promoción Económica. Los temas que trataron fueron las condiciones para el funcionamiento de una misión diplomática en Lima, el panorama político y económico peruano y las oportunidades de inversión que ofrece el Perú, entre otros.

En 2012, Perú decidió de tener presencia política en la región del Golfo Arábigo, ya, que se estableció la Embajada del Perú en Riad. Esto marcó un hito en el ámbito político, cultural, económico y comercial.

Andina


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.