#ElPerúQueQueremos

Maduro: "Casi seguro que le doy asilo a Snowden"

Señaló que está llamado a proteger al ex integrante de la CIA para que siga diciendo sus "verdades".

Publicado: 2013-06-26

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que si el extécnico de la CIA Edward Snowden le pidiera asilo a Venezuela "casi seguro" se lo daría y afirmó que su Gobierno ha llamado al mundo para proteger "al muchacho" y no sea "capturado y asesinado" por EE.UU. para que no siga diciendo "verdades".

"Nadie nos ha pedido hasta ahora formalmente que nosotros le demos asilo político a este joven Snowden (...) si no los pidiera nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos porque el asilo es una institución del derecho humanitario internacional", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el centro del país.

El presidente reiteró lo que dijo el miércoles al ser consultado sobre el tema durante una visita oficial a Haití, cuando señaló que no ha recibido el pedido de asilo de Snowden, buscado en Estados Unidos por filtrar detalles de programas secretos de vigilancia, pero hoy indicó que "casi seguro" se lo daría si se lo solicitara.

Insistió en que desde su Gobierno se ha hecho "un llamado al mundo" para no dejar "desvalido a este muchacho" y sea protegido para que "no vaya a ser capturado y asesinado por los Estados Unidos para que no siga diciendo todas las verdades".

Apuntó que, si Snowden es capturado, "nadie se atreverá a decir las verdades y el imperialismo seguirá siendo el imperialismo".

Tomado de EFE


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.