#ElPerúQueQueremos

La última noticia se la trae Zuckerberg

Publicado: 2013-06-25

La firma de Zuckerberg, creador de la red social Facebook, estaría planeando un nuevo lector de noticias de actualidad para smartphones y tablets, el cual podría sustituir a Google Reader.

Facebook busca crear un lector de RSS propio, servicio que ya se ha estado trabajando en silencio, que muestre noticias de diferentes medios para los dispositivos móviles de sus usuarios, según The Wall Street Journal.

Así, la red social podría convertirse en un periódico para smartphones y tablets, ya que tiene un diseño para mostrar el contenido al estilo Flipboard, aplicación tipo revista para Android e iOS.

Lo que busca Facebook no es sólo ser el sustituto de Google Reader, su aplicación para móviles, que ya cuenta con mád de 50 millones de usuarios, agregaría historias múltiples de diferentes fuentes y permitiría que la experiencia del usuario sea al estilo de una revista. La desaparición de Google Reader está prevista para el 1 julio.

El lanzamiento del nuevo servicio aun no tiene fecha, sin embargo, se especula que Facebook captaría la atención de los usuarios por más tiempo y estos podrían ver mayor cantidad de anuncios.

Los recientes esfuerzos de Facebook estarían orientados a revertir la marcha del precio de sus acciones, las cuales continúan por debajo del 35% de su precio inicial.


Fuente: Gestión


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.