#ElPerúQueQueremos

El puente de los suicidios

Se tomaron medidas y se han instalado distintos mecanismos en los puentes del mundo para prevenir y evitar que una persona se suicide. Aquí nos interesamos de la medida tomada en Corea del Sur.

Publicado: 2013-06-25

El puente Villena en el distrito de Miraflores tiene unos altos paneles traslúcidos, además de unos techos curvos, que fueron instalados para evitar una pasada ola de sucidios en dicho lugar. Eso fue hace más de nueve años.

Saltar de un puente para suicidarte sigue siendo un problema en distintos países. En Estados Unidos, por ejemplo, está documentada la problemática del puente Golden Gate al respecto -1218 personas desde 1937-:

En Corea del Sur, el moderno puente Mapo, desde que fue construido, ha sido el soporte de más de mil suicidas.

Pese a ello, se han tomado medidas para solucionar este problema que tiene que ver con la salud síquica de las personas, quienes encuentran un lugar preciso para matarse con una sola acción.

En el caso de Corea, lo que se ha hecho, a diferencia de la mecanicidad del puente Villena, es instalar sensores de ultrasonidos y unas luces que hacen que se iluminen cuando hay una persona cerca. En total 2.200 lámparas LEDs, que se iluminan por la noche y se completan con frases alegres y fotografías de gente sonriendo. (Ver video en la parte superior) 

Con información de Microsiervos y Time. 


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.