#ElPerúQueQueremos

Barrick despedirá hasta un tercio de sus empleados por caída del precio del oro

Según Reuters, es la primera ola de despidos en todos los niveles de la historia de Barrick en su sede central de Toronto

Publicado: 2013-06-24

La minera Barrick despedirá hasta un tercio de su plantel corporativo en su sede central en Toronto y otras oficinas, mientras que el principal productor mundial de oro intensifica un plan de racionalización ante la caída de los precios del oro.

Barrick y otras mineras como Newmont Mining y Newcrest Mining están reestructurando operaciones y tomando medidas como el cierre de proyectos de desarrollo, reducciones en gastos de exploración y recortes de empleos debido a la baja de los precios del oro.

Los recortes fueron anunciados por el presidente ejecutivo de Barrick, Jamie Sokalsky, en una reunión con el equipo en Toronto la semana pasada, dijeron las fuentes, que pidieron el anonimato debido a que no estaban autorizadas para hablar sobre el tema.

Una fuente dijo que esta es la primera ronda de despidos en todos los niveles en la historia de la sede central de la compañía en Toronto. Además de la caída de los precios del oro, la compañía también enfrenta problemas operacionales y regulatorios en algunas de sus minas y proyectos.

Barrick emplea un plantel empresarial de más de 400 personas, con una gran mayoría en Toronto, dijeron las fuentes.

Los recortes en Toronto serán completados antes del final de la semana, mientras que los recortes que afectan a empleados empresariales en oficinas como las de Vancouver y otros lugares podrían extenderse hasta julio, dijo una fuente.

También se dijo que Sokalsky, un ejecutivo histórico de Barrick que ocupa el lugar de presidente ejecutivo hace sólo un año, se emocionó visiblemente durante la reunión con los empleados a mediados de semana.

La compañía que tiene alrededor de 25.000 empleados en todo el mundo, también está llevando a cabo despidos en varios sitios mineros. Hace una semana anunció que despidieron a 50 empleados en sus operaciones en Estados Unidos y docenas de recortes en Australia.

Con información de Reuters


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.