#ElPerúQueQueremos

Representantes de 21 países tratarán ciberdelincuencia en Lima

Ministros de Justicia iberoamericanos elaborarán documento para establecer mecanismos para la prevención y persecución de estos delitos.

Publicado: 2013-06-23

Representantes de 21 países participantes en la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB), se reunirán este lunes y martes en Lima para elaborar el documento final de la Convención Iberoamericana contra la ciberdelincuencia que será remitido a sus respectivas autoridades para su aprobación.

Dicho instrumento permitirá armonizar la legislación de los países iberoamericanos sobre la materia, y establecer mecanismos de cooperación internacional para la prevención y la persecución de los delitos cometidos a través de internet, como el haking, el phising, el farming, la pornografía infantil, la trata de personas y el robo bancario.

El encuentro, patrocinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es de sumo interés para el país, donde a falta de una legislación y de operadores adecuados, viene siendo cada vez más un espacio para la proliferación de los crímenes informáticos.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, planteó como uno de sus puntos de gestión la mejora de la legislación peruana para hacer frente a los delitos informáticos, para lo cual se viene trabajando una propuesta legislativa, con especialistas nacionales y extranjeros, que pronto será remitida al Congreso.

La reunión técnica que se iniciará mañana, contará con la participación de expertos internacionales en la legislación contra la ciberdelicuencia que darán sus aportes para formular una convención internacional que sería aprobada a fines de este año.

Con información de ANDINA


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.