#ElPerúQueQueremos

foto: peru.com

Partidos apoyarían la Ley de Servicio Civil

Representantes destacan la importancia de aprobar la ley, siempre y cuando preserve los derechos laborales

Publicado: 2013-06-23

Las bancadas partidarias del Congreso destacaron la importancia de aprobar una norma como la Ley de Servicio Civil, para establecer la meritocracia y el buen servicio público, y dijeron que la apoyarían si se descarta un eventual recorte de los derechos laborales.

El próximo miércoles el pleno del Congreso tiene previsto retomar el debate de esta norma, el cual se inició esta semana.

Alianza por el Gran Cambio, a través de su vocero Enrique Wong, consideró que la reforma es buena porque se busca una buena atención al público y una modernización del aparato estatal, estableciendo para ello la meritocracia.

Por su parte, Jaime Delgado (Gana Perú), dijo que la bancada del partido de gobierno apoyará la iniciativa debido a que el nuevo dictamen recoge una serie de propuestas y recomendaciones de los propios trabajadores del servicio público.

Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista Peruano, recordó que durante la gestión pasada se impulsaron varias reformas en el servicio civil y dijo que, aunque no hay un texto final, apoyarán el dictamen propuesto por la Comisión de Trabajo del Parlamento.

El vocero de Alianza Solidaridad Nacional, Michel Urtecho, precisó que como iniciativa de ordenamiento es bueno y positivo, pero que el único inconveniente es que algunos artículos, del dictamen de la Comisión de Presupuesto, "puedan contravenir derechos laborales".

En tanto, José León, legislador de Perú Posible, refirió que durante el debate expondrán una serie de propuestas, referidas a varios temas, respecto a la vulneración de la negociación colectiva y porque es necesario que esta norma establezca una reforma, pero que no "haga perder los derechos económicos de los trabajadores".

La bancada de Acción Popular-Frente Amplio, según su integrante Yonhy Lescano, defenderá el dictamen de la Comisión de Trabajo, la misma que, a su entender, respeta los derechos del trabajador.

Andina


Notas relacionadas:

Postergan debate sobre Servicio Civil

Servir espera que se apruebe la ley de Servicio Civil

Gremios de trabajadores reinician huelga por Ley de Servicio Civil desde este jueves

Nancy Laos: los trabajadores van a ganar

Ley de Servicio Civil permitiría contar con una administración pública competente

Kuczynski: Ley del Servicio Civil es absolutamente fundamental

Juan Jiménez: Ley del Servicio Civil no generará despidos masivos

Trabajadores estatales exigen archivar proyecto de Ley de Servicio Civil



Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.