#ElPerúQueQueremos

presentación del nuevo Frente  amplio de izquierda

Se une la izquierda peruana con un discurso de hoy

Después de 24 años, se crea un nuevo Frente Amplio de Izquierda en el Perú

Publicado: 2013-06-21

Derechos reproductivos, aborto legal, igualdad de género, respeto a la opción sexual, un modelo económico y social que protege el medio ambiente, fueron algunos de los planteamientos mencionados en la presentación del nuevo Frente Amplio de Izquierda.

Durante el discurso de los portavoces se recalcó que este no es un frente únicamente electoral, más que eso, es un movimiento social que incluye a organizaciones de estudiantes, movimientos regionales, sindicatos, partidos políticos, movimientos indígenas, campesinos, colectivos de ciudadanos sin partido, intelectuales, hombres y mujeres que buscan la verdadera transformación del país.

"Aquellos que pudieran venir con angurria electoral y de cargo no tienen lugar en esta plataforma", enfatizó Marco Arana, dirigente de Tierra y Libertad, partido que ha puesto a disposición de este frente su inscripción electoral.

Un militante un voto, fue otra de las reivindicaciones del nuevo frente de izquierda. Romper con las viejas prácticas del pasado, exigir renovación generacional y construir un frente desde abajo hacia arriba.

Después de 24 años, vuelve a surgir un frente de izquierda que tiene por delante el gran reto de posicionar la izquierda de hoy y del futuro en el Perú.


Notas relacionadas de la mula:

Hoy nació el Frente Amplio de Izquierda


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.