#ElPerúQueQueremos

Pescado sano

Congreso aprobó la creación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).

Publicado: 2013-06-21

A fines del 2012, se envió una iniciativa legislativa para crear un organismo cuya función sea garantizar la calidad e inocuidad de los recursos pesqueros mediante la certificación sanitaria, y así poder comer con mayor seguridad.

Este jueves, el Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley 1866, que crea el SANIPES, señaló el Ministerio de Producción (PRODUCE). Luego de que 76 congresistas votaran a favor de ella, esta iniciativa ha quedado lista para su promulgación que deberá llevar a cabo el presidente Humala.

De acuerdo al proyecto aprobado, Sanipes fortalecerá la autoridad sanitaria en el Perú, elevándola a niveles de competitividad técnica y científica, a fin de proteger la vida y la salud de los consumidores.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.