#ElPerúQueQueremos

Hoy nació el Frente Amplio de Izquierda

Pretende llevar a cabo la 'verdadera gran transformación'. Además busca la renovación generacional de la izquierda peruana.

Publicado: 2013-06-21

Después de muchos años las diferentes aristas de la izquierda nacional se juntaron para anunciar el nacimiento del Frente Amplio de Izquierda. 

Al lema tan conocido en décadas pasadas de "izquierda unida jamás será vencida" alrededor de mil simpatizantes asistieron expectantes para escuchar los principales planteamientos de sus líderes.

Marco Arana, Marisa Glave, Carmela Sifuentes, Nicolás Lynch, Roberto de la Cruz, Eduardo Zegarra, Hernán Núñez, Manuel Dammert, entre otros líderes izquierdistas  de los grupos Tierra y Libertad, el Partido Comunista del Perú, el Movimiento de Afirmación Social- MAS, el Partido Socialista, Ciudadanos por el Cambio, Patria Roja y Fuerza Social, dieron a conocer el nuevo plan de acción del  Frente Amplio de Izquierdas con miras a las próximas elecciones regionales del 2014 y las presidenciales del 2016.

Marco Arana, líder del movimiento político Tierra y Libertad, opinó que esta unidad de la izquierda peruana no dependerá solo de cúpulas, sino también de la apertura a los procesos sociales y culturales. Tierra y Libertad es actualmente única organización de izquierda con inscripción partidaria vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones.


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.