#ElPerúQueQueremos

Una "Rayuela" en la Casa de la Literatura

Esta semana se celebrarán diversas conferencias para recordar el 50 aniversario de la aparición de la mítica novela del escritor argentino Julio Cortázar.

Publicado: 2013-06-20

El escritor argentino Julio Cortázar lanza una singular recomendación al lector que ingresa al mundo Rayuela. "A su manera este libro es muchos libros, pero sobre todo es dos libros" dice. A continuación indica que se puede leer de dos formas, la corriente que termina en el capítulo 56 y la segunda que se deja leer empezando por el capítulo 73 y continua con una singular indicación de los capítulos.  

Así de originalísima es la novela del Cortázar que este 28 de junio cumplirá medio siglo desde que se publicara en 1963. Por ello, la Casa de Literatura Peruana celebrará la fecha con una serie de conferencias en torno a la novela del escritor argentino.

Las charlas se realizarán el 25 y 26 de junio a las 7 pm. en el local de la Casa de la Literatura ubicado en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

La primera conferencia será un diálogo en torno a la obra a cargo de Roberto Ferro, doctor en Letras de la Universidad de Buenos Aires y profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras, y el escritor peruano Óscar Araujo.

La segunda llevará por nombre “La magia de Rayuela, de Julio Cortázar, y el boom hispanoamericano” y estará a cargo de Julio Ortega, profesor en la Brown University de Rhode Island.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.