#ElPerúQueQueremos

¿Suspenderán a Burgos?

La solicitud se basa en que el alcalde de San Juan de Lurigancho realizó una serie de viajes al extranjero sin contar con las autorizaciones del caso

Publicado: 2013-06-19

Tantas denuncias en su contra han motivado que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicite hoy al consejo del distrito de San Juan de Lurigancho emitir un nuevo pronunciamiento sobre la solicitud de suspensión planteada en contra de Carlos Burgos, alcalde de dicha comuna.

Mediante Resolución N° 438-2013-JNE, el colegiado anuló el Acuerdo de Concejo que rechazó, en primera instancia, dicho pedido, debido a que esa comuna no conformó una comisión de regidores que investigue los hechos imputados al burgomaestre. 

La solicitud de suspensión contra Burgos se basa en que el alcalde realizó una serie de viajes al extranjero sin contar con las autorizaciones del caso.

Se señaló que la citada comuna no formó una comisión de regidores que investigue en forma previa los hechos imputados al burgomaestre, tal como lo indica el Reglamento Interno del Concejo (RIC).

Asimismo, en el documento se señala que el referido acuerdo del concejo de San Juan de Lurigancho adolece de una motivación suficiente, pues no constan los argumentos esgrimidos por cada regidor.

Con información de Andina


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.