#ElPerúQueQueremos

Pobladores acampan cerca de laguna El Perol

Más de 50 personas que se oponen al proyecto Conga se quedaron luego de la protesta de mil antimineros ayer para vigilar que no se realicen los trabajos.

Publicado: 2013-06-18

La insistencia del gobierno peruano y la empresa minera Yanacocha de continuar con el proyecto minero Conga reanudó la lucha de unos mil pobladores de Celendín, Bambamarca y Cajamarca, que arribaron ayer a la laguna El Perol.

Al parecer, al menos 50 de los pobladores han acampando a un par de kilómetros del lugar, luego de la protesta de ayer, cerca al dique en donde presumen se construirá un reservorio. El objetivo: vigilar que la transnacional no realice los tratados, informa El Comercio.

Además, un contingente de policías está situado en la zona de influencia de Conga para evitar los accesos.

Por el momento, a diferencia de los últimos días, no se han registrado hechos violentos.  Ayer, un grupo de pobladores quemaron algunas tuberías y geomantas, luego que, según el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, Ydelso Hernández, la policía realizara disparos al aire, insultara a los manifestantes y detuviera temporalmente a uno de ellos.

Noticias relacionadas de LaMula:

(Fotos) Cajamarca: reinician movilizaciones contra proyecto minero Conga

Yanacocha niega suspensión de Conga

En El Perol se define todo





Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.