#ElPerúQueQueremos

No habrá sorteo para el servicio militar

Con este fallo el único que pierde es el Perú porque estamos condenando a que los más pobres hagan el servicio militar, dijo Humala

Publicado: 2013-06-18

Luego que el Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima admitiera la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo en contra de la Ley de Servicio Militar, hace minutos se conoció que mañana no habrá sorteo para el servicio militar, según informaciones fue suspendido hasta nuevo aviso.

Al respecto se pronunció el Decano del Colegio de Abogados, Raúl Chanamé, que consideró a este fallo como un triunfo del orden constitucional en el Perú y que la defensa nacional tiene que debatirse adecuadamente y buscar mecanismos apropiados con remuneraciones que tengan expectativas sobre la juventud.

Asimismo dijo que los medios impugnatorios en esta medida cautelar tienen derecho de apelar, pero hoy queda suspendido hasta que se resuelva el tema de fondo que es si esta norma reglamentaria es constitucional o no.

Por otro lado, el presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que con este dictamen pierde el Perú.

"Lo que se ha hecho es darle coherencia  a una ley que tenia 6 años y me parece incoherente que una institución como la Defensoria del Pueblo que hace un tiempo atrás no dijo nada ahora salga  hablar el interino, sin embargo, respetamos las reglas de juego, estamos condenando a que los más pobres hagan el servicio militar", aseguró.

También se pronunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien dijo que acatarán la resolución judicial.

"Dentro de lo malo es un ejemplo que demuestra a nuestros críticos que injustamente nos han señalado de hacer prácticas fujimontesinistas, nosotros no presionamos al poder judicial, no compramos jueces y somos autoridades que respetamos lo que dispone los jueces".


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.