#ElPerúQueQueremos

¿Descongestionará el tránsito?

El proyecto Anillo Vial Periférico planea implementar una autopista de 33.2 kilómetros, desde la intersección de la Av. Elmer Faucett con la Av. Canta Callao, hasta la Av. Circunvalación

Publicado: 2013-06-18

La congestión vehicular que se ve en Lima es estresante y mucho más en horas 'puntas'. En respuesta a ello, se propuso el Anillo Vial Periférico, proyecto que conectaría de manera rápida desde el Callao hasta la Av. Circunvalación y de allí al interior del país.

Hoy se conoció que este proyecto viene siendo evaluado por el Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de ProInversión, así lo informó Javier Illescas, director ejecutivo de ProInversión. 

Además señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima, han declarado, de manera preliminar, como de interés y relevancia el mencionado proyecto, que circundará como ruta alterna la ciudad de Lima. 

Ahora, indicó, ProInversión deberá hacer estudios complementarios para ver la factibilidad de esa iniciativa, evaluar si el proyecto es el más adecuado, y luego el MEF deberá definir el cofinanciamiento que requerirá esa propuesta vial.

Este proyecto planteado por el sector privado, planea implementar una autopista de 33.2 kilómetros, desde la intersección de la Av. Elmer Faucett con la Av. Canta Callao, hasta la Av. Circunvalación.

Fuente: Gestión


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.