#ElPerúQueQueremos

Industria inclusiva permitirá el desarrollo del sector

Se necesitará mayor infraestructura porque buscamos que los costos de la industria al interior del país sea similar al de Lima, señaló Humala

Publicado: 2013-06-14

En el marco del Foro Industrial 2013, el presidente de la República, Ollanta Humala,  aseguró que su gobierno tiene la mayor voluntad de trabajar y fortalecer la industria nacional garantizando el rumbo del país que genere sostenibilidad y seguridad jurídica.

“Tenemos claro que lo que buscamos es generar confianza, probablemente mi ascenso al gobierno no dio confianza pero eso es intrascendente hoy día”, dijo.

En ese sentido, el Presidente Ollanta Humala descartó tomar cualquier decisión que genere incertidumbre a los inversionistas. “Por eso este gobierno quiere reafirmar que el rumbo que está siguiendo es el que continuará en los siguientes años. Las decisiones que tomaremos será difundidas para que todos las conozcan”, anotó. 

Plan industrial

Al lanzar el Plan Nacional de Desarrollo Industrial, Humala señaló que este se caracterizará por una política inclusiva que ya se ha conversado con la SNI.

“Se tomará en cuenta a las regiones más dinámicas, además de considerar a aquellas donde todavía hay vallas por quitar”, subrayó.

Asimismo, comentó que esta iniciativa buscará solucionar la concentración de la industria en la capital.

“Desarrollaremos infraestructura porque queremos que los costos de la industria al interior del país sea similar a la de Lima”, mencionó.

En ese sentido, sostuvo la imperiosa necesidad de dar un nuevo impulso a la productividad de la industria nacional.

“Vamos a darle mayor valor al tiempo a través de la reducción de la permisología que muchas veces se duplica y solamente crea trabas”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que se incentivará la construcción de cadenas productivas o clusteres. “Para ello cada sector trabajará coordinadamente”, finalizó.

SNI

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) asume el reto de construir el camino del desarrollo del país y de la manufactura local, afirmó el presidente de la institución Luis Salazar Steiger.

Indicó que el país tiene todas las condiciones para industrializarse debido a que cuenta con una economía de mercado abierta.

Sin embargo, el dirigente de la SNI resaltó que para ello aún se necesita lograr una mayor articulación entre la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Asimismo, se debe dotar de mayor tecnología al sector industrial y brindarle ventajas competitivas que le permitan un mejor desarrollo, anotó.

El dirigente empresarial resaltó que la clave para ello es trabajar de manera conjunta entre el Estado, y los sectores académicos y privados.

“Los industriales asumimos el reto de construir el camino de desarrollo del país pero para ello necesitamos las condiciones adecuadas”, enfatizó el titular de la SNI.

Con información de agencias de noticias



Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.