#ElPerúQueQueremos

¿Qué nos trae la nueva plataforma de LaMula.pe?

En esta edición de Web Inc., Edwin Chávez, Antonio Ognio y Germán Martínez comentaron los cambios en el diseño mulero.

Publicado: 2013-06-13

"La Mula tiene un nuevo diseño. Es un proyecto que venimos trabajando desde hace más de un año. Esto fue por iniciativa de Germán Martínez que siempre nos decía que WordPress apestaba", comentó Edwin Chávez.

En sus inicios, La Mula usaba la herramienta del WordPress multiusuarios. Sin embargo, los diseñadores web detectaron problemas técnicos. Con la nueva plataforma, el diseño puede ir cambiando constantemente conforme a las necesidades. "Lo más importante es que cada día actualizamos cosas. Antes, teníamos que encerrarnos tres meses para hacer modificaciones", señalaron los diseñadores web de LaMul.pe.  

Además, Edwin Chávez resaltó que ahora tenemos 6 géneros periodísticos para escribir: Noticia, Columna, Reportaje, Reseña, Entrevista y Crónica, cada uno con un formato propio. Por ejemplo, en las Reseñas se debe calificar algo con estrellas. Y en entrevista, se tienen que usar preguntas y respuestas. "Queremos mejorar esto. Tenemos muchas ideas", afirmó.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.