#ElPerúQueQueremos

Malzon Urbina dice que lo discriminan

Juez acusa al PPC de componendas en el Consejo Metropolitano 

Publicado: 2013-06-12

El 15 de mayo, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió por unanimidad expulsar a Malzon Urbina como juez debido a presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de su función entre el 2006 y el 2013. Ayer, el juez se presentó ante el Pleno de la CNM para apelar la resolución que dispuso su salida del cargo.

En la audiencia defendió el hábeas corpus que concedió a los comerciantes de La Parada y denunció que dos de los siete miembros del Consejo (Gonzalo García y Vladimiro Paz de la Barra) tuvieron impases con él en el pasado, por lo que realmente no había motivos legales para que él dejara su cargo. Incluso dijo que si es separado del Poder Judicial presentará una acción de amparo.

"La acusación del enriquecimiento ilícito deriva de un hecho arbitrario de parte del OCMA. Me están discriminando porque mi salida fue hecha de manera arbitraria, pude haber presentado un habeas corpus pero como no tengo nada que esconder lo dejé”, dijo Urbina hoy en el programa Abre Los Ojos.

Además, se defendió y afirmó que no hay ningún enriquecimiento ilícito. “Sin contar con el ingreso de mi esposa tengo una ventaja económica por más de 100 mil soles, me sobra dinero limpio", agregó.

Acusa al PC

Sobre el operativo que llevó a cabo la Municipalidad en La Parada, Urbina volvió a decir que no hay ninguna resolución que autorice la ubicación de los bloques de cemento. Y acusó que el PPC ha negociado la Dirección de Desarrollo Urbano. Al respecto, el regidor del PPC Edgardo de Pomar señaló que eso es falso, porque el PPC no es parte de ningún gobierno. “Lo que hay es trabajo en las comisiones como consecuencia de la representación que tiene en el Concejo Metropolitano, como sucede en el Congreso de la República”, dijo.

“Las comisiones son dictaminadoras y corresponden al número de regidores que se tiene, en este caso le corresponde al PPC porque según el reglamento del Concejo las comisiones se eligen una vez por año. Como la presidencia y vicepresidencia de esa comisión estuvo representada por regidores que han sido revocados, los regidores que han quedado (en este caso del PPC) han completado la comisión”, respondió el regidor.


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.