#ElPerúQueQueremos

Humala niega blindaje

Presidente señaló que investigación sigue en curso en el Ministerio Público, y añadió que investigación no se debe politizar.

Publicado: 2013-06-12

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó que su gobierno este blindando al exmandatario Alejandro Toledo en la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, tras las millonarias compras hechas por su sueva Eva Ferenburg. 

"Debe quedar claro que no estamos blindando a nadie. Toledo tiene una investigación en el Ministerio Público, eso pasará al Poder Judicial a través de una denuncia y será el Poder Judicial el que tomará la decisión de admitirla o no", indicó a CNN en Español.

Recordó que la Fiscalía deberá definir en los próximos días si presenta una denuncia ante el Poder Judicial por las presuntas irregularidades cometidas en la compra de una vivienda y una oficina en Surco por más de 5 millones de dólares.

"Lo que creemos es que no puede haber un tema de instancias paralelas y más aún cuando se trata de llevar las cosas por el lado de politizar un tema", expresó.

Como se recuerda, el Consejo Directivo del Parlamento de archivar el pedido para otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización a fin de indagar en este tema. Sin embargo, hoy se corrigió esta decisión y el tema será votada en el pleno del Congreso.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.