#ElPerúQueQueremos

Bus interprovincial impacta con camión cisterna en Morococha

Un aproximado de 15 muertos y más de 40 heridos ha dejado este fatal accidente. Las cifras pueden siguir en aumento

Publicado: 2013-06-12

Un bus de la empresa interprovincial Santa Ana y un camión cisterna que transportaba una gran cantidad de combustible, chocaron en el kilómetro 148 de al Carretera Central, en el distrito de Morococha, departamento de Junín.

Las primeras informaciones dieron a conocer que luego de que ambos transportes chocaran, automáticamente se incendiaron provocando que aproximadamente 45 personas resulten heridas y un aproximado de 15 murieron en el trágico accidente. Esta cifra aún no es oficial y tiende en aumento, puesto que los vehículos siguen en la vía y aún no logran removerlo para conocer si es que hay más sobrevivientes o víctimas.

Según Jorge Bravo, pasajero y testigo del accidente, el hecho se habría producido porque el camión cisterna invadió el carril contrario. El testigo viajaba en el primer piso del bus y tras el choque, atinó a romper las ventanas del segundo piso para que la gente pueda escapar. "Tratamos de sacar a las personas del primer piso del bus, rompí los vidrios para poder ayudar a la gente, pero igual la cantidad de muertos podría aumentar", señaló el testigo.

Los bomberos llegaron a la zona del accidente y demoraron más de dos horas para poder sofocar el incendio. Los heridos están siendo trasladados al hospital de Essalud de la zona.

RPP


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.