#ElPerúQueQueremos

Palacio puruchuco

Mañana se inaugura ciclo de conferencias 'Lima milenaria'

Publicado: 2013-06-11

En el marco del programa “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería organiza el ciclo de conferencias “Lima milenaria”.

Este miércoles, el investigador Guillermo Cock brindará la conferencia “Lima incaica y la conquista española: El caso Puruchuco”; el miércoles 19, a la misma hora, Denise Pozzi-Escot ofrecerá la conferencia “El santuario arqueológico de Pachacamac”, y finalizará el ciclo el miércoles 26, con la mesa redonda “Propuestas y perspectivas: la gestión del patrimonio arqueológico de Lima”, a cargo de los investigadores Elías Mujica y Pedro Pablo Alayza. 


El objetivo del ciclo es enfatizar la antigüedad del poblamiento humano de la región y destacar la diversidad de sus formas culturales, la complejidad de sus edificaciones y la sutileza de su adaptación a un medio natural marcado por la existencia de tres ríos entre las estribaciones de los Andes y las orillas del Pacífico. 


La ciudad actual ha preservado numerosos sitios prehispánicos, entre los que destaca el santuario de Pachacamac. Por su parte, recientes excavaciones en el sitio de Puruchuco han permitido exhumar cuerpos de víctimas de la rebelión inca de 1536 contra la dominación española de Lima. 

El ciclo aspira a contribuir a que ciudadanos y autoridades colaboren en la mejor manera de gestionar la riqueza del patrimonio arqueológico limeño.


Lugar: Jr. Ucayali 391, Lima

Hora: 7pm

Fecha: 12, 19 y 26 de junio 

Ingreso libre


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.