#ElPerúQueQueremos

Almodóvar a favor de consultar a españoles si quieren o no que continúe la monarquía

Director de cine consideró que se debería de tener la posibilidad de someter a referéndum el sistema de gobierno ibérico

Publicado: 2013-06-11

El director español Pedro Almodóvar señaló durante la presentación de "Los amantes pasajeros" en Los Ángeles que considera que en España debería haber un referéndum acerca de la continuidad de la monarquía parlamentaria en el país.

"Creo que deberíamos tener la posibilidad de un referéndum para preguntar al pueblo español qué piensa acerca del sistema, si quiere que sea una monarquía parlamentaria o no", indicó el cineasta manchego durante un encuentro con un grupo reducido de medios en un hotel de Beverly Hills.

El comentario surgió en relación a la broma que aparece en la cinta sobre la figura del rey Juan Carlos I, que hace alusión a las supuestas infidelidades del monarca.

"Siento empatía por el Rey y siempre fueron muy majos conmigo, así que no quiero meterle en problemas. Pero esto es una comedia. Todo el mundo piensa y dice cosas sobre él, acerca de si ha tenido líos amorosos como tanta otra gente. Pensé que era un buen momento para incluir la broma", afirmó Almodóvar.

El realizador explicó que la percepción que tiene de la Casa Real ha cambiado en los últimos años, especialmente a raíz de la publicación de un libro de Pilar Urbano sobre la reina ("La reina muy de cerca") y tras los escándalos de corrupción que han salpicado a la familia.

"Aquel libro me asombró. Para mí fue muy asqueroso descubrir todas esas declaraciones homófobas sobre el matrimonio homosexual. Me sentí frustrado. Y luego la corrupción que les rodea... Es un problema que hace 5 años en España era tabú. Nadie se atrevía a hablar de ello. Pero ahora está todos los días en la calle", manifestó.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.