#ElPerúQueQueremos

"Pedraza no tiene una gota de dignidad, si la tuviera ya habría renunciado"

Fernando Rospigliosi pide la cabeza del ministro del Interior y del premier Jiménez tras nuevo informe sobre reglaje

Publicado: 2013-06-10

El periodista y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que con la denuncia periodística hecha el último domingo en Cuarto Poder, queda demostrado el reglaje del que dio cuenta hace unas semanas, enfocado hacia políticos opositores al Gobiernos y periodistas.

En declaraciones a CanalN, Rospigliosi señaló que lo dicho por el ministro Wilfredo Pedraza tras su presentación en la Comisión de Inteligencia del Congreso, es solo una 'coartada' ya que 'las imágenes hablan por sí solas. Incluso contó que él ya había puesto sobre aviso al equipo de investigación del programa periodístico que por esas fechas había notado que se había percatado de momentos sospechosos en las inmediaciones de su oficina.

Dijo que la única solución para dejar de lado el escándalo sería la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez y Pedraza, a quienes señaló como responsables políticos ya que 'quien manda' realmente es Adrián Villafuerte.

"Este individuo (Pedraza) no tiene una gota de dignidad. Si la tuviera habría renunciado anoche. El presidente Humala no ha tenido la entereza de despedir a Pedraza y a Jiménez que son los responsables políticos de lo que está ocurriendo(...) Quien manda en el ministerio del Interior es Adrián Villafuerte y el viceministro Adrián Vega que pasa más tiempo en la DINI que en el propio ministerio", expresó.

Acusó al actual titular del Interior de encubrir 'hechos que son evidentes y delictivos' y pidió el apoyo de la ciudadanía y los medios de comunicación para evitar que se 'instaure un sistema como que tuvimos en la década del 90', cuando bajo el mando de Vladimiro Montesinos, el SIN realizaba persecuciones a los opositores al régimen fujimorista.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.