#ElPerúQueQueremos

Informe sobre indulto corroboraría buen estado de salud de Fujimori

Informe no habría encontrado motivos médicos o psicológicos que justifiquen la gracia presidencial

Publicado: 2013-06-07

Según indica el periodista César Romero, en una nota publicada en La República, unas fuentes al interior del Ministerio de Justicia y de la Comisión de Gracias Presidenciales, señalaron que el informe es desfavorable pues los integrantes de la comisión habría concluido que “el recluso no reúne los requisitos que señala la ley para hacerse acreedor al indulto presidencial por razones humanitarias". 

En ese sentido, las fuentes corroboran la denuncia publicada por Caretas puesto que el ex presidente no habría bajado de peso, como señalan sus seguidores, y se encontraría en buen estado físico mientras recibe el tratamiento adecuado para su lesión en la lengua. Cabe recordar que, según Caretas, el 17 de mayo Fujimori habría salido de “urgencia” a la clínica Centenario Peruano-Japonés como parte de un supuesto montaje para influenciar a la opinión pública.

Del mismo modo, ayer se informó que Daniel Figallo, ministro de Justicia, ya tendría este informe a su disposición por lo que tardaría aproximadamente dos semanas en analizar el documento y los informes médicos, con el objetivo de tomar una decisión. Según informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, el ministro Figallo hará una valoración inicial del documento a fin de presentar al presidente un resumen del caso por tratarse de un “expediente voluminoso por la cantidad de documentos", dando paso a la decisión final en manos del presidente Ollanta Humala.


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.