#ElPerúQueQueremos

Artemio condenado a cadena perpetua

Poder Judicial dictaminó que el terrorista pague  500 millones de soles por concepto de reparación civil al Estado.

Publicado: 2013-06-07

Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, fue condenado a cadena perpetua y el pago de S/. 500 millones de reparación civil por la Sala Penal Nacional por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

‘Artemio’ fue capturado el pasado 12 de febrero de 2012, tras un enfrentamiento con la policía. En su último alegato, el líder de una ala de la cúpula senderista reiteró, a través de su abogado, su inocencia de los cargos que se le imputan.

El Ministerio Público imputó a “Artemio” ser dirigente máximo y líder de la organización terrorista Sendero Luminoso (comité regional del Huallaga) y que, en tal condición, habría llevado a cabo diversos hechos delictivos en calidad de autor directo o mediato.

Por esta razón, los actos terroristas en los que habría participado el acusado están consignados en 19 expedientes judiciales acumulados para este juicio.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.