#ElPerúQueQueremos

Jesús María aumenta su valor inmobiliario

Según el último estudio de Plusvalía, los precios en Ate subieron 7.1% mientras que Carabayllo es el más económico del mercado

Publicado: 2013-06-06

Si resides en Jesús María, vives en uno de los distritos donde el precio del metro cuadrado es más caro: S/.4,123, según el informe de Actualidad Inmobiliaria de la consultora Plusvalía.

Al ser uno de los distritos más valorados por los compradores -debido a su equipamiento urbano y vías de acceso rápido a otros distritos de la capital- su velocidad de venta es en promedio de tres unidades al mes. Esto significa que solo se generan ventas del 43% de la oferta de los proyectos. 

Así, al cuarto mes del año, de los 844 departamentos en los proyectos, solo se vendieron 363. “En el último año Jesús María ha comenzado a tener nuevamente oferta por lo que algunos proyectos no han comenzado obra, la que se ve un poco retrasada”, detalló Ricardo Arbulú, gerente general de Plusvalía.

Por otro lado, en el distrito de San Miguel, los precios por metro cuadrado se dispararon 36% en los últimos 12 meses debido a la inversión que existe actualmente en la Costanera, la cual ha contribuido a mejorar la percepción de los compradores por la zona y a generar demanda. Carabayllo se mantiene como el distrito con los precios más económicos.

“En Lima solo se construyen 50 mil viviendas por año, en los sectores B y C, lo cual descarta la opción de una burbuja inmobiliaria”, comentó el arquitecto Arbulú.

Según el último estudio del mercado inmobiliario de Plusvalía, los precios en Ate subieron 7.1% en el último trimestre y la oferta en los últimos 12 meses subió 20%.

Pero donde se ha incrementado más el precio de las viviendas ha sido en El Agustino, donde el aumento ha sido de 11% al mes de abril comparado con diciembre del año pasado.

Con información de La República y Gestión



Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.