#ElPerúQueQueremos

Con el crédito Mivivienda podrás comprar casas usadas

 Los peruanos accederán a un inmueble de mayor costo, al vender su propio predio y así pagar el aporte inicial y reducir el monto de sus cuotas

Publicado: 2013-06-05

Ahora los peruanos que pertenecen a los segmentos B C y D tendrán acceso a viviendas usadas cuyos precios fluctúen entre los S/.51.800 y S/. 259.000, a través del Nuevo Crédito Mivivienda, según Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda.

Esta decisión fue tomada tras la modificación que se hizo el pasado lunes en el reglamento del programa, permitiendo el financiamiento de ese tipo de inmuebles.

En este caso también operará el Premio del Buen Pagador (PBP), un subsidio de S/. 12.500 para las viviendas valorizadas por debajo de los 185.000, y de S/. 5.000 para los predios con precios que oscilen entre los S/. 185.000 y S/. 259.000.

La intención de la iniciativa –que a su vez abre un nuevo mercado en el sector– es que los peruanos accedan a un inmueble de mayor costo, al vender su propio predio y así pagar la cuota inicial y reducir el monto de sus cuotas.

La tasa de interés referencial para ese crédito será de 10%, y dependerá de cada entidad financiera y del número de años que se opte pagar.

Por su parte, el beneficiario deberá abonar por lo menos el 10% de la cuota inicial de la vivienda elegida.

Si está interesado en adquirir una propiedad de este tipo, las distintas entidades financieras empezarán a ofrecerla desde el 1 de julio en todo el país. Para una mayor gestión próximamente el Fondo MiVivienda elaborará una página web para que los interesados en ofrecer sus viviendas a través de esta modalidad puedan hacerlo.

De otro lado, el precio de las viviendas –incluidos los departamentos–, que se ubican en los distritos determinados como de segmento A y B, se disparó un 71% durante el primer trimestre de este año.

Mientras que el primer trimestre del año se observó que las viviendas del sector C registra un descenso de 6% respecto al último trimestre del año pasado. 

Fuente: La República



Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.