#ElPerúQueQueremos

foto: capital

La importancia de ceder paso a vehículos de emergencia

Publicado: 2013-06-04

Hace unos días estaba en el carro con mi mamá, casi por pasar el semáforo en luz verde y de pronto sonaron las sirenas. Automáticamente, ella trató de estacionarse, con dificultad por el tráfico, a la derecha. Lo logró; semáforo en rojo. Entonces, un buen equipo coprolálico de conductores comenzó a recitar la típica serie de insultos, desde atrás. Se trataba de una emergencia, era una ambulancia. Se escuchaban comentarios como "sólo la prenden para pasar". '¿Y tú como estás tan seguro de eso?', pensé. Todos entendemos que si una ambulancia está con la sirena prendida, la dejamos pasar. Sí, fue una muestra clara de irrespetuosidad. ¿Cómo hacemos para incentivar el mínimo respeto en la red vial?


Con el propósito de crear conciencia en la población, en particular a los conductores de automóviles, acerca de la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia, hoy se llevará a cabo el foro denominado “Salvemos vidas, en nuestras vías”, organizado por el Seguro Social de Salud (EsSalud). 

  

La iniciativa multisectorial buscará sumar esfuerzos entre las autoridades y entidades para promover el cumplimiento de las normas que garantizan el desplazamiento rápido de los vehículos de emergencia ante el uso de sus señales audibles y visibles, y plantear la eliminación de los beneficios para quienes infrinjan esta disposición.


El foro será en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros.


ANDINA


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.