#ElPerúQueQueremos

Humala estrecha lazos con empresarios del país

Se tiene como objetivo fortalecer la economía con el apoyo de los gremios empresariales

Publicado: 2013-06-04

Hoy, en la convocatoria efectuada por el Presidente de la República, Ollanta Humala, con los gremios empresariales, se resaltó la finalidad de analizar medidas para acelerar las inversiones y destacaron que este acercamiento fortalece el avance del país.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Evangelina Arias, aseguró que fue 'una buena reunión', pues el Gobierno dio 'una serie de señales que son muy necesarias'. "Se necesita el trabajo de todos y lo que tenemos que hacer es fortalecernos internamente. Eso es parte del proceso que se estaba siguiendo y es positivo. Además, a todos los empresarios nos deja con mayor brillo para seguir adelante, pues estas señales son muy importantes para el desarrollo del país", sostuvo.

Arias agregó que la cita de los gremios empresariales, en la que también participaron varios ministros de los sectores productivos fue muy bueno. "Se tocó el tema de las medidas, las que aún faltan implementar, y creo que tenemos mucho que hacer juntos; pero el diálogo es una herramienta muy poderosa para poderlo lograr y dentro de esto el Gobierno abre las puertas del diálogo al empresariado y a todos", añadió.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), Luis Valdivieso, afirmó que en la junta con el presidente Humala se presentaron las medidas para facilitar las inversiones y que era importante escuchar a los empresarios. "Ha sido una buena conversación. Creo que las medidas van en la dirección correcta y este diálogo ha sido un primer encuentro y esperamos que continúen", consideró.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, opinó que en la cita con el Ejecutivo 'se tendieron puentes' con los diversos sectores empresariales."Estamos satisfechos y es la primera de muchas reuniones, en las que tocaremos temas sectoriales. El paquete (de medidas) es un primer paso y aguardamos un segundo grupo que permitirá crecer a las pequeñas y medianas empresas, eso nos llenó de optimismo".

La reunión de hoy duró poco más de dos horas con los líderes empresariales, junto a los ministros de Economía, Luis Castilla, de Comercio Exterior, José Luis Silva, de Producción, Gladys Triveño, de Energía y Minas, Jorge Merino, de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, de Vivienda y Construcción, René Cornejo, y de Agricultura, Milton von Hesse.

Destacó también la presencia de los presidentes de la Confiep, Alfonso García Miró, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, así como de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, de la Asociación de Bancos del Perú, Carlos Gonzales, de la Sociedad Nacional de Minería, Elena Conterno, de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino, y de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé.

Andina


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.