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Ricardo Vega Llona, presidente de OHL

Viaducto subterráneo vería la luz en agosto

La obra demandaría 400 millones de dólares. Este proyecto permitiría ir desde La Molina a Miraflores en 20 minutos

Publicado: 2013-06-03

OHL es la empresa española que presentó un proyecto para construir un viaducto subterráneo que conecta a La Molina con Miraflores, el cual sería aprobado en agosto por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El presidente de OHL en el Perú, Ricardo Vega Llona, que afirmó “esperamos que para esa fecha el municipio apruebe la iniciativa privada y la publique, con el fin de que otras empresas expresen su deseo de competir por sacar adelante ese proyecto”, según Gestión.

Si es que -una vez publicada la iniciativa- en el plazo de 90 días no se presentara ninguna otra empresa interesada en desarrollar el mismo proyecto, se negociaría un contrato con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual asignaría a esa compañía, y esta empezaría de inmediato las obras, refirió Vega Llona.

En marzo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la pronta ejecución de lo que consideró un megaproyecto, que permitiría ir desde La Molina hasta Miraflores en apenas 20 minutos, por una vía que pasaría por debajo de la avenida Primavera Este, y que atravesaría el Cerro Centinela (situado entre Surco y La Molina).

Vega Llona precisó que el proyecto comprende conectar la Vía Expresa del Paseo de la República, y llegar hasta la zona del cerro antes mencionada, pasando por las avenidas Raúl Ferrero, Angamos, Primavera y la carretera Panamericana Sur, creando una nueva conexión entre esos dos puntos.

El proyecto incluye una pista de más de diez kilómetros que tendría cuatro carriles (dos en cada sentido), además del túnel del Cerro Centinela, de 1.5 kilometros.

Actualmente, toma aproximadamente una hora, realizar el recorrido vehicular entre la Vía Expresa del Paseo de la República hasta el distrito de La Molina.

La proyectada obra tiene el consenso de los alcaldes de La Molina, de San Borja y de Surquillo. Si bien estos aún estarían discutiendo la propuesta técnica del proyecto, según indicara el presidente Protransporte, Gustavo Guerra.

El funcionario había señalado en marzo se preveía que la buena pro se otorgaría dentro de un plazo de ocho meses, y que la construcción, con un poco de suerte, podría concluir dentro de tres a cuatro años.

Fuente: Gestión



Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

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