#ElPerúQueQueremos

Feria 'Perú, mucho gusto' superó las 35,000 personas

La feria gastronómica se llevó a cabo en Tacna y 5000 personas llegaron desde Chile

Publicado: 2013-06-03

Impulsada por Promperú desde el año 2009, esta estrategia de promoción turística y gastronómica es la séptima versión de la feria que en años anteriores se realizó en Cusco, Piura, Huaraz, Ica y San Martín. 


En esta ocasión, participaron representantes de nueve regiones del sur del país y algunas ciudades del norte chico de Lima, además de locales de comida de Trujillo, Lambayeque, Huánuco y Loreto.


Los rocotos rellenos de Picantería de la Lucila de Arequipa, representada por la Sra. Gladys Ballón Salas, se ganaron el título del mejor platillo de la feria.


El premio en la categoría de mejor decoración de stand de turismo se lo llevo Madre de Dios, que estuvo a cargo de la Dirección de Turismo de esta región.

Mientras tanto, en artesanía fueron Marcial Berrocal, Fernando Arango y Silvestre Ataucusi, venidos desde Ayacucho, los preferidos por los asistentes.


A diferencia de ocasiones anteriores, en el que los ganadores de la feria eran escogidos por un comité de especialistas, este año los ganadores de los más importantes reconocimientos fueron elegidos en base a encuestas al público asistente, entre las que destacó un número importante de visitantes chilenos, quienes destacaron la variedad y buen sabor de la comida peruana. 


La cantante criolla Eva Ayllón fue la encargada de cerrar estos tres días de feria con un concierto multitudinario, al que asistió una gran cantidad de familias. 

No faltaron niños pequeños y personas adultos mayores, quienes tuvieron entrada libre al recinto.


ANDINA


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.