#ElPerúQueQueremos

mapa de lo que sería la red dorsal de fibra óptica en el perú

Concesión de Red Dorsal Nacional de Fibra Optica se entregará el 31 de octubre

Recordemos que el ministro del MTC, Carlos Paredes, había afirmado que esta concesión se daría en el segundo semestre de este año, sin especificar fecha.

Publicado: 2013-06-02

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció el 31 de octubre del presente año como fecha de la adjudicación de la buena pro del proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Optica: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro.

Previamente, el 19 de octubre los postores presentarán los sobres N° 2 (propuesta técnica) y N° 3 (propuesta económica), la evaluación de los sobres N° 2 se realizará el 28 de octubre, mientras que la apertura de los sobres N° 3 y adjudicación de la buena pro el día 31. 

El viernes pasado, el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) convocó al proceso de promoción de la inversión privada para entregar en concesión dicho proyecto y dio plazo hasta el primero de julio para recibir los comentarios, consultas, sugerencias a las bases.

Pro Conectividad tiene previsto aprobar la primera versión del contrato de concesión este martes 4 de junio; mientras que la recepción de comentarios y sugerencias a esta primera versión se podrá hacer hasta el 9 de julio.

La aprobación de la segunda versión del contrato de concesión, como versión final, se realizará el 9 de agosto.

Dicha versión será remitida para opinión favorable de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hasta el 13 de agosto.

Estas instituciones tendrán plazo hasta el 4 de setiembre para enviar a ProInversión sus opiniones, el día 9 se publicará la opinión del Osiptel, y la aprobación de la versión final del contrato con la opinión favorable del MTC, MEF y Osiptel está prevista para el 17 de setiembre.

El fin de plazo de publicación de la opinión del Osiptel es el 23 de setiembre, mientras que se prevé recibir el informe previo de la Contraloría General de la República el 15 de octubre.

Con información de Andina.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.