#ElPerúQueQueremos

"Tornado" en Chile causa daños a viviendas

El inusual fenómeno climático causó voladuras de techos y cortes de electricidad.

Publicado: 2013-05-31

Un "tornado" afectó esta mañana a la comuna de San Carlos, en la región del Biobío en Chile, provocando desprendimiento de techos.

Además, desde la Onemi regional indicaron que se volaron techos, puertas fueron dañadas y se produjeron cortes de electricidad e inundaciones en las principales calles.  Al parecer, colegios y recintos asistenciales se encontrarían en buen estado, afirmaron autoridades de la comuna.

Los bomberos señalaron que al menos una persona habría resultado lesionada, tras intentar arreglar una de las techumbres con riesgo de desplome.

Según la Dirección Meteorológica de Chile el fenómeno es producto de "una nube de gran desarrollo vertical que provoca vientos por una inestabilidad post frontal, causando el mismo efecto tubular de un tornado, pero sin ser uno propiamente tal, pues éstos sólo ocurren en el hemisferio norte del planeta".

Esta no es la primara ocasión en la que se registra este fenómeno. En mayo de 1981, ocurrió un hecho similar en San Carlos, provocando graves daños a edificios públicos y viviendas, afectando los suministros básicos y dejando a varias personas heridas.




Con información de Emol


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.