#ElPerúQueQueremos

Suspenden huelga por Ley de Servicio Civil para participar en diálogo

La reanudación de la huelga se decidirá en función de los acuerdos logrados con el Congreso, después de suspender el debate y aprobación del proyecto de ley.

Publicado: 2013-05-31

Tras las violentas protestas desarrolladas en Lima y el interior del país, que terminaron con 11 detenidos y el cierre de carreteras, la Confederación General de Trabajadores Estatales (CGTE) acordó suspender la huelga que cumplía a nivel nacional para iniciar un diálogo sobre el polémico proyecto de Ley de Servicio Civil.

Así lo anunció Winston Huamán, secretario general de este gremio, tras una reunión del comité de lucha de esta central, lo que significa que quedan suspendidas las manifestaciones de protesta callejera, como la registrada ayer en la Plaza Mayor de Lima.

Huamán precisó que la reanudación de la huelga se decidirá en función de los acuerdos logrados en el diálogo con el Congreso, después de suspender el debate y aprobación del proyecto de ley.

El dirigente comentó que los trabajadores estatales están de acuerdo en la necesidad de ordenar las formas de contratación dentro del Estado a través de una norma, pero dijo que ello no debe desconocer derechos como la discusión de remuneraciones en una negociación colectiva.

“Los trabajadores estamos a favor de la reforma, queremos mejorar el servicio que damos y una capacitación constante. Se dice que tenemos miedo a las evaluaciones y eso no es cierto, sí queremos una evaluación en función de la labor que cumplimos”, puntualizó en Canal N.

Precisó que los trabajadores no generaron el desorden en las contrataciones, aunque son los que sufren las inequidades en la administración pública.

En ese sentido, cuestionó que el proyecto de ley no establezca sanciones para los funcionarios que incumplan la norma y vuelvan a generar el caos en las contrataciones.


Con información de Andina


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.