#ElPerúQueQueremos

Santos descarta que Colombia apoye plan para desestabilizar gobierno de Maduro

Calificó como 'descabellado' la denuncia hecha por Maduro

Publicado: 2013-05-31

En declaraciones a la prensa, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, negó estar involucrado en un supuesto complot para desestabilizar al actual Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela quien declaró haber recibido una 'puñalada' por su homólogo colombiano.

Santos calificó como 'descabellado' la denuncia hecha por Maduro tras las duras críticas que recibió por haberse reunido con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles. "Es descabellado pensar que el Gobierno colombiano esté enterado o, peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela", sostuvo.

Santos declaró que asistirá a los canales diplomáticos para solucionar lo que calificó como un 'malentendido' del gobierno venezolano que ya piensa en poner una revisión en las relaciones políticas y comerciales de ambos países.

“Creemos que para el bien de Venezuela y para el bien de Colombia, cualquier malentendido lo podemos resolver civilizadamente, con prudencia, por las vías diplomáticas”, agregó al advertir que las disputas con su vecino impactan directamente a su país.

Junto a ello, Santos afirmó que mantendrá el acuerdo del 2010 que contrajo con el fallecido mandatario Hugo Chávez el cual restableció las suspendidas relaciones tras altibajos durante el mandato de su predecesor Álvaro Uribe.

Por otro lado, las relaciones de Colombia y Venezuela han sufrido varios altibajos en estos últimos diez años, sobre todo durante los gobiernos de Álvaro Uribe y de Hugo Chávez, pero esta viene a ser la primera crisis que se registra desde que Santos asumió el poder en agosto del año 2010.

Cabe recordar que el Gobierno de Santos y las FARC celebran en La Habana una negociación con el objetivo de poner fin a un conflicto interno de casi cincuenta años que ha dejado más de 100.000 muertos e impide un mejor desempeño de la economía del país. Es por eso, que Venezuela con Chávez al mando, jugó un papel decisivo para facilitar el acercamiento entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano.


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.