#ElPerúQueQueremos

Refinería Talara se moderniza en julio de este año

Petroperú ya tomó posesión del lote 64 que está en producción, informó el presidente de la empresa estatal.

Publicado: 2013-05-31

El presidente de Petroperú, Héctor Reyes, señaló hoy que las obras de modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura, se iniciarían en julio del presente año con una inversión de US$ 2,700 millones.

Indicó que se avanza en las operaciones previas y se está revisando el flujo de caja de la compañía petrolera. Reyes también agregó que Petroperú ya tomó posición del Lote 64, que está en etapa productiva, luego que el gobierno aprobó el 27 de abril la cesión del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos a favor de la empresa estatal.

Dijo que se requerirá de una inversión de 260 millones de dólares, la misma que será financiada mediante la asociación con una empresa del sector privado. Se trata de dos pozos en capacidad de producción de 7,600 barriles, los cuales se destinarán en los próximos meses a la refinería, explicó. El Lote 64 se ubica en la provincia de Loreto, en el Alto Amazonas.

Andina


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.