#ElPerúQueQueremos

García y Humala se verán las caras en Palacio este lunes

Expresidente participará de reunión en la que se dará detalles del contencioso contra Chile en La Haya

Publicado: 2013-05-31

Tras anunciar que los principales líderes políticos acudirán este lunes a Palacio de Gobierno para ser informados sobre la situación de la demanda marítima contra Chile presentada ante La Haya, este viernes se confirmó que el expresidente Alan García participará en la cita.

La reunión será presidida por el presidente de la República Ollanta Humala y contará con la participación del agente peruano ante la corte internacional, Allan Wagner, quien dará detalles del proceso a pocas semanas de conocerse el fallo definitivo.

El encuentro, sin duda, genera gran expectativa tras el enfrentamiento mediático que parece haber surgido entre el exmandatario y el oficialismo tras la ampliación de la investigación de la llamada Megacomisión y las acusaciones de García sobre una posible reelección conyugal que pretendería llevar a Nadine Heredia a la presidencia en el 2016.

Aunque las probabilidades sean menores, ya que se encuentra fuera del país, se espera también la presencia de Alejandro Toledo, así como de otros líderes del ámbito político nacional.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.