#ElPerúQueQueremos

Carlos Iván Degregori: Un disidente del siglo XXI

Sus amigos lo recuerdan el día en que el IEP presentó su trabajo y archivo personal.

Publicado: 2013-05-31

En una concurrida ceremonia el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presentó, el miércoles 29 de mayo, la Colección Carlos Iván Degregori, que reúne el trabajo y archivo personal del reconocido antropólogo e investigador peruano.

Pablo Sandoval, José Pablo Agüero, Marisa Glave, y Sinesio López, exalumnos y amigos de Degregori, fueron los encargados de recordar al académico, poeta, escritor y también comprometido militante de izquierda que falleció el 18 de mayo del 2011.

Gracias a esta iniciativa del IEP, décadas de fructífero trabajo y el archivo personal de Carlos Iván Degregori podrán ser consultadas por investigadores o público en general.

Lamula.pe te trae un extracto de lo que fue el evento, así como un fragmento del documental "Desde el lado del corazón", dirigida por Francisco Adrianzén y que se estrenará próximamente. Este fragmento recoge parte de la entrevista a Carlos Iván Degregori, la cual podremos ver en la película. 


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.