#ElPerúQueQueremos

Perú inició negociaciones en Londres

El director general de la Bolsa de Valores londinense, Alexander Justham, consideró el crecimiento económico del Perú como uno de los  más rápidos en el mundo

Publicado: 2013-05-30

Con un tradicional campanazo simbólico, el Perú abrió hoy la sesión de negociaciones de la Bolsa de Valores de Londres, considerada la plaza bursatil más importante del mundo, en el marco del tramo final de un road show de inversiones encabezado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

La sede el London Stock Exchange, el nombre en inglés de esta plaza bursatil, se vistió con los colores rojo y blanco de la bandera peruana para este importante acto, que incluyó la difusión de un video promocional de las riquezas del Perú.

“Esta es la segunda vez que estoy aquí y para mí es un privilegio y un honor que el Perú tenga la oportunidad de abrir la sesión de la bolsa londinense”, manifestó el ministro Castilla.

Por su parte, el director general de la bolsa londinense, Alexander Justham, destacó la fortaleza de la economía peruana, considerado uno de los países con el crecimiento más rápido en el mundo, y mencionó la cooperación en curso con la Bolsa de Valores de Lima (BVL), cuyo presidente Cristian Laub, estuvo presente en este acto.

En esta plaza bursatil, creada en 1801 y cuyo lema es en latín es “Dictum meum pactum”, “Mi palabra es mi pacto”, negocian cerca de 3 mil importantes empresas de diversos rubros y de más de 60 países.

Londres, pese a la crisis que afecta a la zona euro, supera a Nueva York, Hong Kong y Singapur como centro financiero internacional y por ello fue escogido por el colectivo inPerú como escenario para exponer ante inversionistas británicos sobre el potencial de inversión que presenta la economía peruana.

Luego de esta visita, se realizará pasado el mediodía el seminario “La oportunidad única de invertir en mercados emergentes”, en el que expondrán el ministro Castilla, el embajador de Perú en Londres, Julio Muñoz; el Lord Mayor de Londres 2011, Alderman Sr David Wooton; el presidente de inPERU, José Antonio Blanco.

Más tarde, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expondrá sobre la política monetaria peruana; el presidente de ProInversión, Javier Illescas, lo hará sobre las oportunidades de inversión en infraestructura en el Perú.

En paralelo se realizarán las reuniones “uno a uno” en la que los integrantes de la delegación peruana sostiene reuniones con sus pares ingleses a fin de exponerles de manera más directa las grandes posibilidades de inversión y desarrollo que posee el Perú.

Londres es la última ciudad del actual periplo que ha llevado a la delegación a Dubái, Abu Dhabi, Alemania y ahora, Inglaterra.

En enero, la delegación viajó a Nueva York, Chicago y San Francisco (Estados Unidos) y posiblemente el tercer road show del año visite los países de la Cuenca del Pacífico.

Andina


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.