#ElPerúQueQueremos

Lima y Londres unen esfuerzos para atraer inversiones

Estamos adquiriendo el sistema MillenniumIT, que es el que usa la Bolsa de Valores de Londres, dijo Cristian Laub

Publicado: 2013-05-30

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) proyecta establecer un sistema de negociación electrónica de “talla mundial” con el apoyo de la bolsa londinense, que le permitirá tener una mayor exposición en los mercados internacionales, afirmó hoy presidente de la plaza bursatil limeña, Cristian Laub.

“Estamos adquiriendo el sistema MillenniumIT, que es el que usa la London Stock Exchange, para implementarlo en Lima. Actualmente usamos una plataforma tecnológica que necesita renovación y estamos trabajando con la bolsa de Londres y vamos a tener un sistema de talla mundial”, declaró a la agencia Andina.

Ello será posible gracias a un acuerdo de cooperación en curso entre ambos mercados de valores, que permita traer a Lima los últimos avances en negociación electrónica.

El nuevo sistema que se implemente permitirá ofrecer servicios más eficientes, así como aprovechar las ventajas de la globalización de los mercados que en nuestra región se han iniciado con el MILA y que cada día se fortalece más, según la BVL.

Luego de la ceremonia del tradicional campanazo de apertura de las negociaciones de la bolsa londinense, en el marco del cuarto road show de inversiones de inPerú, el CEO de esta plaza bursatil, Alexander Justahm, se refirió a la necesidad de cooperación entre ambas bolsas.

En declaraciones a la agencia Andina, Ibukun Adebayo, director de mercados primarios para América Latina, resaltó el acuerdo de cooperación para modernizar el sistema de trading y abogó por fortalecer este acercamiento.

“La bolsa de Londres está contenta con ser parte de la historia de crecimiento del Perú. Vemos una gran oportunidad de ayudar. Londres tiene una rica experiencia en el ámbito de los negocios en América Latina”, indicó.

El presidente de la BVL mencionó que esta es la segunda vez que se llega a Londres y estimó posible que empresas peruanas puedan tener un listado en las bolsas europeas, como la londinense.

Consideró que esta segunda visita a Londres da un mensaje de continuidad en el esfuerzo conjunto del sector privado y público de promocionar al Perú en las principales plazas financieras y de inversiones del mundo.

Andina


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.