#ElPerúQueQueremos

"Renegando de la telebasura", por Eduardo Adrianzén

Compartimos las reflexiones* del dramaturgo Adrianzén acerca de los programas de concurso. "Los responsables de programas como Combate tienen excremento en la cabeza", afirma.

Publicado: 2013-05-29

Disculpen, pero con ganas de renegar por una -otra más, ¿la número cuál?- de la telebasura que vi ayer: en Combate-ATV, torturan a las participantes haciéndolos cantar mientras llevan unos brazaletes que les pasan corriente en la pierna, o algo así. Se supone que es muy chistoso, y todos (mis patas animadores, una linda y joven actriz que es "jurado", etc.) se mueren de la risa al ver cómo estos pobres chicos creen que parte del juego es dejarse infringir dolor.

Los involucrados no se dan cuenta, pero en su afán por ganarse el pan, están siendo partícipes de un espectáculo sádico, están cruzando una línea que termina en perversiones de la peor calaña. Yo soy grande, tengo muchos años en TV y me importa un pepino decirle en su cara a los responsables y "creativos" de esto que, simplemente, tienen excremento en la cabeza, y quieren desparramarlo por el aire para ganar rating.

Lo que me da pena es que a pocos parece importarle. Bueno: por favor, no se sorprendan o se quejen mañana de que a los chicosles parezca muy chistoso trabajar torturando con picana. Y no se quejen si los picaneados son los que hoy aplauden. Yo soy un profesional de la TV. y esto es basura, simplemente. Y ojalá que mis patas y amigos que se están prestando, se den cuenta.


*Publicado en su muro de Facebook. Eduardo Adrianzén estudio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha escrito guiones para la televisión como “Los de Arriba y los de Abajo”, “Los unos y los otros” y “ Tribus de la calle”. En 1995 incursionó en la dramaturgia con “De repente un Beso” y el “Dia de la Luna” en 1996.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.